Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Selecciona situación
Dormitorios
Baños
Rango de Precios
Buscar propiedades
Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Selecciona situación
Dormitorios
Baños
Rango de Precios
Buscar Alquiler
Tipo Inmueble
Selecciona la Población
Buscar Alquiler vacacional
Buscar Referencia
Buscar propiedades

Denia

Denia es una ciudad de la Comunidad Valenciana, España situada en la costa norte de la provincia de Alicante. Se trata de la capital de la comarca de la Marina Alta, también conocida como «Marquesado de Denia. El 11 de diciembre de 2015 fue declarada Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO.

Geografía física

El Montgó, antiguamente llamado Kaón (753 metros sobre el nivel del mar) ocupa buena parte de la mitad meridional del término y está declarado Parque Natural desde 1987. A sus pies se extiende el Cabo de San Antonio, de 160 metros sobre el nivel del mar, donde se halla la Reserva Marina homónima. Entre el Montgó y el mar se extiende una gran llanura conocida como Pla de Dénia, compuesta por materiales cuaternarios de erosión y aluviales de gran fertilidad, donde se desarrolla la agricultura. A lo largo de casi 20 kilómetros de frente marítimo abierto al norte y noreste, se suceden las costas bajas y arenosas, con marjales inmediatas, como ocurre en la zona septentrional, y las costas recortadas y acantiladas de Las Rotas, que alcanzan su máxima dimensión en la Cova Tallada, donde termina Denia y comienza Jávea.

 

Clima

El clima de Denia es especialmente suave y plácido, con una media anual de 18 ºC. Los inviernos son cortos y apacibles y, los veranos, largos y cálidos. El clima es mediterráneo. Vientos predominantes: Leveche, Poniente, Levante, Norte. Los vientos predominantes en Denia favorecen la práctica de los deportes náuticos tales como el windsurf, surf, kitesurf y la vela. Denia es uno de los puntos de España más favorable para la práctica de Windsurf y Kitesurf. En cuanto a la vela, Denia cuenta con varias escuelas, además del Real Club Náutico de Dénia, así como con una larga tradición en la organización de regatas, destacando por ejemplo la famosa Ruta de la Sal o la Copa del Canal.

 

Historia

Sus indicios arqueológicos como ciudad viene de origen romano. Situándose al norte de la ciudad actual y frente al antiguo puerto.

 

Cultura

Museos

  •  Museo Arqueológico: recorrido por la historia de la ciudad. Desde sus orígenes íberos hasta el       siglo XVIII. Se encuentra en el Castillo de Dénia.
  •  Museo Etnológico: dedicado al siglo XIX dianense y al comercio de la pasa.
  •  Museo del Juguete: muestra de la industria del juguete de Dénia desde 1904 hasta 1960.
  •  Centro de arte «La Estación»: centro cultural en el que se muestran exposiciones temporales.

 

Gastronomía

Denia forma parte del selecto grupo de ciudades nombradas Ciudad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO. El arroz, el pescado y el marisco, especialmente la reconocida y popular gamba roja hervida. La cazuela marinera (suquet), tortas, espencat, allioli, llandeta, pulpo seco, gambas con acelgas, etc. La mistela y las pasas son la base de una excelente gastronomía, a lo que hay que añadir los cítricos.

 

GENERAL

Denia resulta ser una ciudad muy tranquila y agradable para llevar una buena calidad de vida. Alejada de los incómodos ruidos de las grandes ciudades. Situada en uno de los mejores lugares de la costa blanca y con unas vistas increíbles hacia el mediterráneo; sin olvidar sus playas que son de aguas tranquilas y claras. Su gastronomía es muy variada, predominando la cocina mediterránea y la conocida Gamba roja de Denia. También sin dejar atrás la conocida montaña llamada el Montgó que puede ser vista desde toda la ciudad, donde se pueden realizar numerosas actividades al aire libre durante todo el año; resulta muy agradable vivir a los pies del Montgó ya que es una zona muy tranquila, rodeado de naturaleza y alejado de los ruidos de la ciudad. Denia ofrece todo tipo de posibilidades a la hora de buscar una vivienda.

Rellena el siguiente formulario y recibirás avisos sobre propiedades de tu interés.

Selecciona la Población
Tipo Inmueble
Seleccionar Situación
Rango de Precios
Dormitorios
Baños
Enviar
Enviando...

Esta web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento y aceptas nuestra política de cookies.

X Aceptar Más información