Chalet en Venta en El Montgó. Dénia
Chalet en venta en Denia de 3 dormitorios ...
En venta chalet en Marquesas V
Villa seminueva a un paso del centro.
Chalet en Denia con vistas panoramicas al mar...
El sueño de vivir en una villa privada en Den...
Chalet en venta en el Montgó con espectacular...
Chalet de lujo con vistas al mar Denia
Chalet renovado en Denia en venta con vistas ...
Chalets en venta en DENIA
Chalet en Denia en venta con vistas al mar y ...
El Montgó
El Parque, que posee una superficie de 2117 hectáreas y está comprendido entre Dénia y Xàbia, fue declarado parque natural por el gobierno valenciano el 16 de marzo de 1987,alberga más de 650 especies de flora y vegetación. En cuanto a la fauna presente en el Parque Natural, ésta está íntimamente ligada a estas unidades paisajísticas y a las comunidades vegetales que se desarrollan en ellas.
Orografía
El parque se encuentra en la última estribación de las cordilleras Béticas El macizo está formado por materiales cretácicos, abundando las margas y calizas (tipos de rocas sedimentarias). El monte Montgó posee 753 metros de Altitud. A destacar esta la Cueva del agua, cueva aprovechada por los romanos para abastecer de agua a un retén del ejército del imperio romano. También fue aprovechado por los árabes, los cuales llegaron a construir una especie de presa para almacenar el agua e incluso acequias para distribuirla.
Clima
El parque presenta un típico clima mediterráneo, con inviernos suaves e incluso fríos, dependiendo de la altitud y veranos calurosos y secos.
Flora
Tiene una flora de más de 650 especies. Esto hace que el Montgó sea una referencia botánica de primer orden. Destacan, entre los más de 80 taxones catalogados como raros, endémicos o amenazados, el Carduncellus dianius o Herba Santa y la Silene hifacensis. Su situación geográfica y la orientación determinan diferentes ecosistemas.
Fauna
Con más de 150 especies de vertebrados el Montgó alberga especies como el águila perdicera, especie amenazada a nivel europeo. Tambien se encuentran al halcón peregrino, al búho real y al cárabo europeo. Entre los mamíferos destacan el jabalí, el conejo, el tejón, la gineta, el zorro y la comadreja.
Cultura
Hoy en día se pueden realizar numerosas actividades tales como senderismo, ciclismo, rutas para conocer la flora y muchas más. Los ciudadanos que viven en el entorno disfrutan de una buena calidad de vida, sin ningún tipo de ruido ni molestia solamente rodeados de naturaleza, siendo un buen lugar para vivir y muy cerca de los servicios de la ciudad.